Cuando Eduardo Momeñe me desnudó..

El cine es emoción en movimiento. Yo siempre había pensado que sin movimiento, sin acción, no hay momento. La fotografía de Momeñe, su visión, demuestra lo contrario.

Le Cinéma Est Mort. Embajada de España en Francia

La aparición de una última carta enviada por Alfred Hitchcock a François Truffaut marca el comienzo de este falso documental en clave de ficción narrativa no lineal. Dicha carta sale a la luz gracias a un falso hijo del crítico francés, Roland Gautier, que la ha recibido como herencia entre otros documentos de inestimable valor cinematográfico.

10 películas de Hitchcock para entender Balle Voyage

Balle Voyage es un homenaje al maestro del suspense, Alfred Hitchcock, que trasladará al espectador a la grandeza del cine clásico, haciéndolo sentir como un niño asustado, atrapado con payasos en el interior de una gran bola de cristal.

HITCHCOCK: POR QUÉ EL MAGO DEL SUSPENSE ES AÚN MEJOR AL DESVELAR SUS TRUCOS

¿Cómo se hace el cine? ¿Cómo se crea? ¿A quién se le ocurre todo eso y cómo lo lleva a cabo? ¿Nunca os lo habéis preguntado? Yo sí. Voy a aprovechar este artículo para reivindicar mi tarea como fotógrafo en el set y de paso hablaros de por qué me gusta tanto husmear en lo que sucede tras las cámaras.

BALLE VOYAGE: una experiencia gráfica de altura

El diseño, es como todo en esta vida. No sabes que te gusta y que es necesario, hasta que un día lo pruebas. Por supuesto, nosotros hace tiempo que lo probamos y ya nunca lo sacamos de nuestras vidas.

La Ventana Indiscreta de Casa de Muñecas. Primeros pasos hacia Hitchcock

La obsesión de Estudo Momento por Alfred Hitchcock viene de lejos, desde nuestros inicios como compañía teatral, y en este artículo queremos dejar constancia de las similitudes existentes entre su obra La ventana indiscreta (Rear Window, 1954), y nuestra versión del clásico teatral Casa de Muñecas (A Doll´s House, 1879), de Henrik Ibsen, escrita por Xoán Carlos Mejuto a finales de 2016.